lunes, 18 de mayo de 2015


Santiago, Lunes 18 de mayo de 2015
 
A nuestra Comunidad Universitaria:


De acuerdo con la información publicada hoy en el Diario Financiero sobre la venta de los terrenos que ocupa nuestra Casa de Estudios, queremos señalar que, como Universidad, no hemos suscrito ningún acuerdo con la empresa Más Vida ni con ninguna otra.

Informamos que nuestra Institución tiene vigente un contrato de arriendo por el uso de los inmuebles por los próximos veinte años. Cabe hacer presente que, a la fecha, la Universidad mantiene asuntos legales y financieros no resueltos con las sociedades relacionadas con la familia Merbilháa Romo, anterior sostenedora.

Asimismo, queremos establecer que, desde diciembre de 2013, el Sodalicio de Vida Cristiana se transformó en el nuevo sostenedor. En razón de lo anterior, a partir de abril de 2014 la señora Alicia Romo y su familia dejaron el Directorio y, por lo tanto, de estar vinculadas con nuestra Casa de Estudios. Nuestra administración es la única legalmente válida para representar a la Universidad Gabriela Mistral.

Como Sodalicio de Vida Cristiana queremos reafirmar nuestro pleno compromiso con el Proyecto Formativo de la Universidad Gabriela Mistral y su continuidad en el largo plazo, buscando consolidar un desafío de educación superior personalizado y humano en una sede propia.

Queremos reafirmar, también, nuestro compromiso con los estudiantes actuales y futuros, nuestros académicos y todo el equipo administrativo que hace posible el funcionamiento cotidiano de la universidad, para seguir trabajando en este renovado Proyecto Formativo.


Atentamente,



Aldo Giacchetti
Rector
Universidad Gabriela Mistral