miércoles, 18 de diciembre de 2024

martes, 17 de diciembre de 2024

ENCUESTA DOCENTE 2024-2

Queridos alumnos. Junto con saludar, les informo que la encuesta docente está abierta ya desde varias semanas. Por favor responderla. es muy importante que lo hagan, ya que es información clave para la universidad. Un gran abrazo.

lunes, 16 de diciembre de 2024

lunes, 2 de diciembre de 2024

jueves, 28 de noviembre de 2024

PASANTÍA EN ESTUDIO DE ABOGADOS /ÁREA DERECHO LABORAL

Estimados alumnos. Junto con saludar me dirijo a ustedes para comentarles que en el estudio PAGBAM SCHWENCKE existe una vacante para desempeñarse como procurador. Buscan alumnas(os) de 4to año en adelante, con excelente rendimiento académico, y muchas ganas de aprender en la experiencia de trabajar en un Estudio de abogados. Los interesados pueden contactar al profesor Guerrero en los siguientes canales: hermogenes.guerrero@ugm.cl 569-89210200

jueves, 21 de noviembre de 2024

lunes, 18 de noviembre de 2024

domingo, 17 de noviembre de 2024

miércoles, 13 de noviembre de 2024

jueves, 7 de noviembre de 2024

miércoles, 6 de noviembre de 2024

martes, 5 de noviembre de 2024

CONGRESO INTERNACIONAL: DIGITALIZACIÓN DEL DERECHO PRIVADO

Estimados alumnos, junto con saludar compartimos Programa,Link de acceso a Collaborate para la hjornada del día martes 12 de noviembre y algunas directrices: PARA LA JORNADA DEL DÍA 11 DE NOVIEMBRE. Todos deberán asistir a la jornada presencial. Se ruega puntualidad. A las 08:30 será el registro de asistencia. PARA LA JORNADA DEL DÍA 12 DE NOVIEMBRE: podrán desde sus hogares conectarse para esta jornada, tambien obligatoria. se monitoriará la asistencia y participación. LINK DE ACCESO: PINCHE AQUÍ

martes, 29 de octubre de 2024

Queremos compartir que a partir de hoy se abren las postulaciones para integrar el equipo de Tutores par 2025, que acompañarán la incorporación de los nuevos estudiantes, tanto en modalidad pregrado regular y advance. ¿Quiénes son los Tutores Pares SAI? Son estudiantes de cursos superiores de pregrado regular y advance que acompañan la adaptación a la vida universitaria de compañeros nuevos durante las primeras semanas de clases. Realizan acompañamiento presencial y virtual , a través de orientaciones individuales y grupales que favorecen la vinculación con los principales servicios de apoyo de la universidad, potencian los vínculos entre pares y comparten diferentes estrategias que estimulan la organización del tiempo y algunas herramientas de estudio. Los y las estudiantes interesados pueden postular a través del siguiente link , y posteriormente avanzarán en la etapa de entrevista, selección y capacitación ( en el mismo link encontrarán más detalles) Las fechas del proceso son las siguientes: Postulación : 28 de octubre al 8 de noviembre (registro de interés y postulantes, quienes queden seleccionados en esta etapa, pasan a etapa 2 de entrevistas) Entrevistas: 11 al 15 de noviembre Selección : Semana del 18 de noviembre. Capacitación : Semana del 9 de diciembre. Inicio acompañamientos 1S y 1T 2025: última semana de febrero. Los invitamos a difundir este proceso entre aquellos estudiantes que consideren reúnen las principales características para postular al rol de Tutor(a) Par y a comentarnos sus recomendados para esta versión. Requisitos del Tutor par: Ser estudiante vigente de cursos superiores/desde segundo año en adelante. Deseable experiencia de trabajo en equipo, liderazgo, tutorías o ayudantías. Conocimiento del funcionamiento de la universidad y sus servicios de apoyo y/o unidades. Capacidad para trabajar en equipo y establecer vínculos. Deseable participación en actividades extracurriculares. Compromiso con la vida universitaria y los sellos mistralinos. Habilidades para comunicar y empatía. Interés y motivación por el aprendizaje continuo ( capacitaciones y formaciones extracurriculares que contribuyan al rol de tutor) No haber sido sancionado en procesos disciplinarios y de convivencia. Estaremos comentándoles el avance del proceso durante los siguientes días. Agradecemos la difusión. Que tengan una muy buena semana.

martes, 15 de octubre de 2024

lunes, 7 de octubre de 2024

CORREOS OUTLOOK

Estimados alumnos. Muy buenas tardes. por favor, recuerden que es de suma importancia que activen su cuenta outlook. Muchos han comentado que no reciben correos y que los que envían a sus prof. no llegan a destinatario. Gmail no está operativo. Cualquier problema, escribir a soporte.portales@ugm.cl o ir directamente. Mil gracias.

viernes, 4 de octubre de 2024

POR JUSTIFICACIÓN A AUSENCIA DE EVALUACIONES

Estimados alumnos. Es de conocimiento las causales a que se puede justificar por ausencia a una evaluación: 1. Por topes. A través de un correo indican la evaluación que se rendirá en fecha ordinaria e indican a la que darán en recuparativa. 2. Por enfermedad: A través de un correo indican la fecha y evaluación no rendida (especificar nombre del ramo según malla) adjuntando cert. médico y bono de atención. Se envían juntos.

jueves, 12 de septiembre de 2024

jueves, 29 de agosto de 2024

martes, 27 de agosto de 2024

lunes, 26 de agosto de 2024

viernes, 9 de agosto de 2024

PAMELA SEARLE: ESTARÉ AUSENTE DURANTE LA SEMENA DEL 12 AL 16 DE AGOSTO

Queridos delegados. Muy buenas tardes. les escribo para contarles que la otra semana estaré ausente. Cualquier duda, pueden recurrir a los profesores Lourdes Soria y Felipe Bravo. Un abrazo a todos!!!!! y ánimo, que la otra semanita es cortita!

miércoles, 7 de agosto de 2024

CLASES DE SOCIEDADES, TALLER INTEGRADO III YE HISTORIA DEL DERECHO

Estimados, se comunic que: Sociedades mañana no hay clases. La prof. está enferma. El prof. Dávila esta semana hará clases por collaborate tanto a Taller III como Historia del derecho.

lunes, 5 de agosto de 2024

INSCRIPCIÓN EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

Queridos alumnos, hasta mañana, 06 de agosto, tienen plazo para inscribirse en los exámenes extraordinarios de la próxima semana. No habrá más plazo. Un abrazo.

jueves, 1 de agosto de 2024

POR INSCRIPCIONES DE ASIGNATURAS

Estimados delegados y alumnos. Ayer se actualizó la oferta para los cursos: Antropología Filosófica, Cultura Occidental, Crist. y Sociedad, y Ética. Cursos que como tales ya no se dictarás. Si pinchan una de esas opciones, les aparecerá una oferta de cursos y horarios para que puedan elegir en su lugar. Cualquier duda, pueden venir in situ a la escuela.

miércoles, 31 de julio de 2024

martes, 30 de julio de 2024

ASIGNATURAS DE FORMACIÓN GENERAL

Estimados alumnos. Mañana se informará por este medio lo relacionado a la inscripción de los ramos de formación general / identitaria.

INSTRUCTIVO 2024-2

CALENDARIO ADAPTADO 2024-2

HORARIO 2024-1

lunes, 29 de julio de 2024

INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

Estimados alumnos, junto con saludar, se informa que la plataforma está presentando problemas. por favor tengan paciendcia. No se quedarán sin sus asignaturas inscritas. tenemos toda la semana! Ánimo!

viernes, 26 de julio de 2024

miércoles, 17 de julio de 2024

viernes, 12 de julio de 2024

lunes, 8 de julio de 2024

PROICESO DE EVALUACIÓN DOCENTE 2024-1

Queridos alumnos. A partir de mañana y hasta el 21 de julio se encuentra disponible para ser respondida, la encuesta de evaluación docente, correspondiente a los programas semestrales del período 2024/1S, importante proceso de calidad. Solicitamos incentivar a sus compañeros. Es un importante insumo para el constante mejoramiento. Mil gracias!

jueves, 27 de junio de 2024

martes, 25 de junio de 2024

Taller Mindfulness/ técnicas de respiración y atención / jueves 4 de julio

Estimada Escuela de Derecho. Compartimos difusión y link de inscripción del próximo taller SAI en colaboración con la Unidad de Desarrollo Profesional DDE. El próximo jueves 4 de julio desarrollaremos una actividad para conocer y aprender técnicas de respiración y atención plena , basadas en el mindfulness. Creemos que es una buena oportunidad para todos aquellos/as que están sintiendo el peso del cierre de semestre y necesitan una pausa dirigida al bienestar. Habrá una actividad presencial a las 14.00 hrs en la sala 208 y una versión online a las 18.30 hrs del mismo día. Las/os invitamos a participar y sumar a sus estudiantes. Nos avisan si están interesadas en incorporar a algún grupo en particular. Link inscripción:pinche aquí.

INDICACIONES PARA EXÁMENES SEMESTRALES

Queridos alumnos. A partir de este semestre las reglas para los exámenes son las siguientes: 1) no hay nota de presentación. 2) Si el alumno obtiene en el examen una nota inferior al 3,0 reprueba la asignatura aunque le de promedio (4,0 o superior) con su nota de presentación. Esto está en acta, después de una reunión con el Centro de Alumnos en abril.

jueves, 30 de mayo de 2024

martes, 28 de mayo de 2024