martes, 29 de octubre de 2024
Queremos compartir que a partir de hoy se abren las postulaciones para integrar el equipo de Tutores par 2025, que acompañarán la incorporación de los nuevos estudiantes, tanto en modalidad pregrado regular y advance.
¿Quiénes son los Tutores Pares SAI?
Son estudiantes de cursos superiores de pregrado regular y advance que acompañan la adaptación a la vida universitaria de compañeros nuevos durante las primeras semanas de clases. Realizan acompañamiento presencial y virtual , a través de orientaciones individuales y grupales que favorecen la vinculación con los principales servicios de apoyo de la universidad, potencian los vínculos entre pares y comparten diferentes estrategias que estimulan la organización del tiempo y algunas herramientas de estudio.
Los y las estudiantes interesados pueden postular a través del siguiente link , y posteriormente avanzarán en la etapa de entrevista, selección y capacitación ( en el mismo link encontrarán más detalles)
Las fechas del proceso son las siguientes:
Postulación : 28 de octubre al 8 de noviembre (registro de interés y postulantes, quienes queden seleccionados en esta etapa, pasan a etapa 2 de entrevistas)
Entrevistas: 11 al 15 de noviembre
Selección : Semana del 18 de noviembre.
Capacitación : Semana del 9 de diciembre.
Inicio acompañamientos 1S y 1T 2025: última semana de febrero.
Los invitamos a difundir este proceso entre aquellos estudiantes que consideren reúnen las principales características para postular al rol de Tutor(a) Par y a comentarnos sus recomendados para esta versión.
Requisitos del Tutor par:
Ser estudiante vigente de cursos superiores/desde segundo año en adelante.
Deseable experiencia de trabajo en equipo, liderazgo, tutorías o ayudantías.
Conocimiento del funcionamiento de la universidad y sus servicios de apoyo y/o unidades.
Capacidad para trabajar en equipo y establecer vínculos. Deseable participación en actividades extracurriculares.
Compromiso con la vida universitaria y los sellos mistralinos.
Habilidades para comunicar y empatía.
Interés y motivación por el aprendizaje continuo ( capacitaciones y formaciones extracurriculares que contribuyan al rol de tutor)
No haber sido sancionado en procesos disciplinarios y de convivencia.
Estaremos comentándoles el avance del proceso durante los siguientes días.
Agradecemos la difusión.
Que tengan una muy buena semana.